La tarde de este viernes, el Comité de Operativo de Emergencias Departamental (Coed) dio a conocer sus disposiciones que entrarán en vigencia desde este 11 de septiembre. No recomienda el retorno a las clases de forma presencial y amplía el horario de circulación y de las actividades comerciales en el departamento. 

Las últimas semanas el ritmo de vacunación se ha desacelerado en Santa Cruz y por otra parte la Gobernación estima que la cuarta ola se presente en el departamento entre octubre y noviembre.

También te puede interesar: Santa Cruz amplía la circulación desde el lunes 13 hasta las 02:00, Expocruz puede abrir hasta la 01:0

No se recomienda el retorno a clases presenciales por el riesgo inminente de una cuarta oleada de Covid-19 en las próximas 8 a 10 semanas”, leyó el manifiesto del COED, el gobernador Luis Fernando Camacho.

El COED también ratificó la ampliación en la circulación de vehículos y peatones desde las 05:00 hasta las 02:00 del siguiente a partir de este sábado en el departamento. 

Esta determinación ratifica lo dispuestos por la Alcaldía cruceña y los municipios del área metropolitana que anunciaron que esa determinación entrará en vigencia desde el lunes. 

Se ratificó que las actividades comerciales tienen permitido abrir de 05:00 a 01:00 del día siguiente.

Se garantizó que los vehículos de emergencias, así como los que están a cargo de la provisión de alimentos cumplirán sus labores sin interrupciones.

Recordó la necesidad de mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, el uso del barbijo y del alcohol, así como respetar el aforo de los negocios.




Comentarios