Cerca de 3.000 personas acudieron el domingo a los tres puntos de inmunización que fueron habilitados en Santa Cruz para que la población pueda recibir su primera dosis. Aún no está confirmado que la actividad se repita el siguiente domingo, la Gobernación evaluará esta posibilidad. 

Jorge Quiroz, coordinador de Redes de Urbanas de Salud de la Gobernación, calificó la jornada del domingo como exitosa, pues se vio a personas incluso de la tercera edad acudiendo por su primera vacuna.

En Fexpocruz se inmunizó en 1.915 personas, en el punto San Isidro a 618, dando un total de 2.533 personas en dos puntos”, explicó Quiroz.


A esto hay que sumar las personas que acudieron por su dosis de inmunización al punto habilitado por la Caja Nacional de Salud (CNS) en el Hospital de la Villa Primero de Mayo.

Creo que hemos sobrepasado las de 3.000 personas”, señaló Quiroz.

Según Quiroz tan solo tomando en cuenta la vacunación en Fexpocruz y en San Isidro se logró inmunizar al 40% de las dosis que aplican de lunes a viernes en los puntos distribuidos en toda la ciudad.

Pese al logro, aún no está confirmado que se vuelva a repetir la vacunación el siguiente domingo.

“Vamos a trabajar con todas las mesas, con todos los sectores comprometidos en realizar este plan de inmunización para tratar de llevar a cabo la posibilidad de apertura de los domingos debido a que la respuesta de la gente fue masiva”, sostuvo.

Quiroz señaló que se vio a muchas personas de la tercera edad acudiendo recién este domingo a vacunarse, pues dependen de otras familiares que trabajan entre semana. 

Comentarios