El Ministerio de Educación confirmó que desde el lunes 9 de mayo inicia el horario de invierno para las unidades educativas de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, debido a las bajas temperaturas que se registran en estas zonas.

Sin embargo, el titular de esta cartera de Estado, Edgar Pari, aclaró que la medida para el resto del país dependerá de la decisión que tome cada dirección departamental tras evaluación de los factores climatológicos.


Desde la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz se indicó que se analizará la posibilidad de que se implemente este nuevo horario desde la próxima semana.

Edwin Huallani, director departamental de Educación, informó que son 800.077 estudiantes en el departamento que aún están en horario de verano, y todo dependerá del informe del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para que se implemente o no el horario de invierno.

De acuerdo a lo establecido, una vez se aplica esta modalidad, el ingreso de los escolares que asisten en el turno de la mañana ingresan media hora después del horario habitual, mientras que el turno de la tarde salen de clases 30 minutos, antes de lo normal.

Comentarios