Santa Cruz está a poco de alcanzar la cifra histórica de contagios de Covid-19; solo 2.000 casos separan a los números registrados en julio de 2020, mes en el que se registró el pico más alto de la pandemia, de las cifras registradas en enero.  

Marcelo Ríos, director del Sedes, informó que en julio se contabilizaron 15.528, mientras que en los primeros 20 días de enero ya suman 13.425Se anticipa que, de acuerdo al ritmo acelerado de contagio que se tiene actualmente, la cifra será superada hasta antes del final del mes.

“Esta situación va a generar la saturación completa del sistema de salud, pero por encima de eso nos preocupa la letalidad y la propagación que aumenta en la población”, señaló Ríos que pidió a la población regresar con mayor firmeza al cumplimiento de las medidas de bioseguridad para ralentizar la curva de contagio.

Informó que en 20 centros de salud de área urbana se están realizando la toma de muestras de Antígeno Nasal y PCR de manera gratuita y la consulta médica a la población que presenta síntomas o ha tenido algún contacto directo.
 
Contagios

Este miércoles se reportaron 3.642 pruebas procesadas por los laboratorios de Santa Cruz este miércoles, 1.158 resultaron positivas, pero además por segunda jornada consecutiva se reportó el deceso de 15 personas, 12 eran personas mayores de 60 años.

Los nuevos casos se distribuyen en los municipios de Santa Cruz de la Sierra 976, La Guardia 55,    El Torno 34, Montero 17, Porongo 16, San Javier 11, San Pedro 11, Vallegrande 11, Samaipata 5, Colpa Bélgica 4, Cuatro Cañadas 4, Lagunilla 4, Cotoca 2, Mairana 2, Yapacaní 2, Postrervalle 1, San Julián 1, San Ramón 1 y Warnes 1.

Comentarios