“Estamos entrando en el pico más alto, los datos epidemiológicos reflejaban que entre el 20 y el 30 de diciembre estaríamos en el pico de la cuarta ola”, manifestó Fernando Pacheco, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz este domingo

La autoridad afirma que en estas últimas semanas del año, Santa Cruz alcanzará el pico máximo de esta cuarta ola del Covid-19.

Pacheco recordó que los últimos reportes se han registrado más de mil casos positivos por día, por lo cual no es recomendable bajar la guardia y que se deben respetar los controles y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

No podemos decir que vamos a tener fiestas masivas de fin de año, aglomeraciones, descontrol, imposible, estamos yendo más bien en buscar un futuro pronto sin restricciones, a eso es lo que queremos llegar”, indicó el secretario de Salud.

Lee también: Ministerio de Salud evalúa que la vacuna contra el Covid-19 se aplique cada año


Asimismo, manifestó que por responsabilidad, aguardará el informe técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ya que son ellos los que determinarán cuales son las acciones que se deberán seguir a partir del día martes.

La autoridad asegura que pese a la subida de casos que se registran en el departamento, se ha visto que las salas de terapia intensiva no han colapsado, ni tampoco los números de fallecidos se han sido abarrotados, lo cual Pacheco considera que se debe a que las personas se están vacunando.

Comentarios