Cerca de las 9:00 de la noche de este pasado domingo, un incendio consumió por completo una vivienda precaria ubicada en el barrio San Jorge, zona norte de Santa Cruz, el lugar era habitado por una pareja y sus dos hijas.

La familia cuenta que hace unos 5 meses, una persona les dio el terreno para que lo cuiden, por lo que ellos construyeron una habitación de madera y calaminas, por lo que no contaban con servicios básicos como energía eléctrica o agua.

“Yo tengo dos hijas, una de 3 y otra de 2, hemos quedado sin nada a causa del incendio, con lo del cuerpo nomás”, manifestó Rene Cartagena a UNITEL.

Lee también: Pelea conyugal desata incendio en una licorería en Santa Cruz

Los padres y las niñas solo quedaron con la ropa que tienen en el cuerpo, la vivienda con sus pocas pertenencias que tenían en el interior quedaron en cenizas. Se presumen que el incendio fue provocado por una vela que dejaron encendida, la misma que era utilizada para iluminar el lugar.

“Yo salí a comprar y ella (su esposa) dejó una vela encendida y eso fue lo que lo incendió, al parecer llegó a la garrafa y eso fue lo que explotó”, agregó el hombre afligido.

Los afectados, piden ayuda a la población para volver a construir una pequeña habitación y así tener donde vivir, además, necesitan algunas vestimentas y otros accesorios para poder cambiarse, por lo que esperan contar con la colaboración de los vecinos de buen corazón.

Si desea aportar con su granito de arena con esta familia puede comunicarse al: 69164729.

Comentarios