Santa Cruz ha ingresado en una desescalada de casos de coronavirus, así lo informó Roberto Vargas, secretario de Salud de la Alcaldía cruceña quien añadió este lunes se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) en donde se definirán nuevas medidas para enfrentar la pandemia.

Vargas señaló que hay una baja incidencia de casos y letalidad, aspectos que serán analizados y que serán importantes para tomar decisiones; sin embargo, advierte que la enfermedad "no está controlada" por lo que se le pide a la población mantener las acciones de bioseguridad y asistir a los centros de inmunización para ser vacunados.

"Estamos en una etapa en la que ha descendido el número de casos. Son números alentadores que indican que ha habido disminución de la enfermedad", dijo.

Puedes leer: Sedes pide no escoger la marca de vacunas para inmunizarse

Por su parte, Jorge Quiroz, coordinador de redes del Sedes, insistió que "se ha contenido, pero no controlado" la pandemia y que se anticipa una eventual cuarta ola que podría darse a finales de septiembre e inicios de octubre por lo que se recalca que el peligro está latente.

Comentarios