En Santa Cruz se comenzó a aplicar la vacuna AstraZeneca como refuerzo contra el Covid-19 informó la Gobernación que ha basado su accionar en la comunicación realizada ante la prensa que hizo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano, señaló que desde este martes se empezará a aplicar la tercera dosis en los 36 puntos de vacunación de la ciudad capital a los mayores de 18 años. 

Puedes leer: El PAI destaca que la AstraZeneca tendría características "buenas" de combinación con otras vacunas

De acuerdo a información oficial brindada por la Gobernación, el departamento cruceño recibió 200 mil dosis para que sean aplicadas a los distintos grupos de beneficiarios que han recibido las dosis con las que se haya completado el esquema de vacunación.

La aplicación del refuerzo es de manera libre y voluntaria para mayores de 18 años y se realizará únicamente hasta el 31 de octubre con las dosis AstraZeneca, informó el ministro Auza.

Buena combinación

El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización, Max Enríquez, indicó que la AstraZeneca tendría una “composición heteróloga”, esto quiere decir que estaría adecuada para combinar con otras vacunas de distintas marcas y laboratorios.

“Como sale esta combinación de vacunas, por muchos factores, los mismos laboratorios vieron la posibilidad de poder intercambiar y esto lo catalogan como vacunación heteróloga, es decir, dos tipos de vacunas tiene una buena respuesta que fortalece la generación de anticuerpos y tener mejor respuesta al virus”, informó

Comentarios