Este viernes está previsto llevar adelante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) donde se definirán las nuevas restricciones sanitarias en Santa Cruz. La Alcaldía de la capital tiene la postura de mantener las que están vigentes hasta este viernes.

“Hemos visto que si bien está empezando a subir los casos, proponemos que las medidas se mantienen como están por el momento. No hay necesidad de perjudicar a la población”, manifestó Roberto Vargas, secretario de Salud de la Alcaldía.

También te puede interesar:  Bolivia recibirá 522.500 segundas dosis de la Sputnik V y completará esquema al 100% de vacunados con esta marca

Vargas agregó que la postura ha sido fijada en base a los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre los contagios que se registran y están vigentes en el departamento.

El dirigente del transporte, Mario Guerrero, señaló que la posición de su sector es eliminar todo tipo de restricción en la circulación para no frenar la reactivación económica.

Necesitamos trabajar para liberar la economía, que haya más movimiento, eso necesita la población, el trabajador”, señaló Guerrero.

En Santa Cruz la última disposición de la Alcaldía establece que la circulación peatonal y de vehículos está permitida desde las 5:00 hasta las 2:00 del día siguiente.

Las actividades públicas y privadas tienen autorización para atender hasta la 1:00. Esto incluye a los servicios, eventos feriales y comerciales.

Comentarios