La noche del viernes se realizó el relanzamiento del servicio aéreo policial con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se comprometió con la dotación de dos 2 aeronaves para esta unidad que brindará seguridad desde el aire luego de ocho meses.

"Es un compromiso que en los próximos días dotemos de dos helicópteros para esta Unidad Policial para cubrir los patrullajes de prevención y auxilio en cada uno de los rincones del municipio de Santa Cruz", dijo Del Castillo.

Desde la Policía agradecieron la dotación por parte del Gobierno y aseguraron que desde estos días se comenzará a brindar seguridad desde el aire, iniciando con los días de la Expocruz 2021 y en los actos por el aniversario de Santa Cruz.

TAMBIÉN LEA: Chofer en estado de ebriedad que protagonizó un choque múltiple podría ser imputado por la Fiscalía

Esta unidad policial estuvo paralizada desde hace ocho meses por falta de permisos aéreos y temas burocráticos. La Policía informó que se cuenta con personal calificado, ya que los pilotos fueron capacitados en países como Perú y Colombia.

El coronel Marcos Castrillo, director del servicio aéreo policial, indicó que las avionetas que destinará el Gobierno a esta unidad son incautadas del narcotráfico.


Comentarios