Santa Cruz alcanzó este sábado el 36% de la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid para la población objetivo.

Carlos Hurtado, jefe del Sedes, informó que dentro del Plan de Inmunización se tiene una cifra de 1.019.353 de personas vacunadas.

"Ya sobrepasamos el millón de dosis y hoy (sábado) hemos aplicado 10.624 dosis (...) ha sido masiva la vacunación", dijo Hurtado en conferencia de prensa.

Se informó que dentro de la inmunización masiva se tiene a un 12% de la población objetivo con el esquema completo (ambas dosis). A esto se suma el 1% que ya se tiene con los inmunizados de las monodosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Nuevos casos

Este sábado se reportaron 241 nuevos casos positivos, mientras que sumaron 468 las personas recuperadas y se lamentó el deceso de 22 pacientes de los cuales nueve eran mujeres y 13 hombres.

En el descenso de la tercera ola "tenemos una curva epidemiológica media sostenida", dijo Hurtado que pidió a la población no bajar la guardia y mantener los cuidados de bioseguridad.


Comentarios