Santa Cruz de la Sierra necesita su propia planta de oxígeno que le permita asistir a los pacientes que así lo requieran, con esa mirada, el alcalde Jhonny Fernández anunció que se ha hecho la invitación pública a las empresas que tengan el interés de asumir este desafío presentar su propuesta hasta el miércoles por la tarde.

"Se ha hecho el trabajo técnico respecto a la necesidad que tiene santa cruz de tener una planta de oxígeno", dijo el alcalde que considera que la ciudad no debe depender de algunas firmas privadas que "hacen negocio" priorizando mercados externos, antes que surtir la exigencia interna en el municipio.

La propuesta debe ser presentada en la oficinas de la secretaria de salud, hasta las 16:00, de este miércoles. Fernández señaló que el presupuesto que maneja la comuna es de cinco millones de bolivianos.

Dentro de las necesidades que fueron expuestas por el burgomaestre la planta de  oxígeno debe tener una capacidad de producir entre 90 y 150 cilindros del gas medicinal, es decir unos 540 m³. 

Según indicó, en conferencia de prensa, la producción que se tiene actualmente es de 68 balones lo que equivalen a 230 m³.


Comentarios