Vecinos de los distritos 7 (Villa 1º de Mayo) y 12 (Los Lotes) tomaron los edificios de las Subalcaldías de Santa Cruz de sus respectivas zonas pidiendo, por un lado, cambios en la administración y, por otro, en rechazo al traslado de las oficinas del Plan Regulador.

En el caso de los manifestantes de Los Lotes argumentan que hay personas que aún no han regularizado el derecho propietario de sus terrenos por lo que una eventual salida de estas oficinas solo retrasaría el proceso causando un perjuicio.  

Más temprano, el dirigente Pedro Cabrera indicó que el "alcalde en campaña prometió de que se debe descentralizar las unidades municipales a los distritos, y esto sería en contraposición de llevarlo y centralizarlo, además, que estamos en pandemia, y al centralizar se hacen focos de contagios”.

Mientras que en el conflicto de la Subalcaldía de la Villa, los vecinos piden la renuncia de la sub alcaldesa, Karen Moreno, por aparente maltrato al personal administrativo. Se espera en las próximas horas un pronunciamiento de la señalada sobre las acusaciones planteadas en su contra.

Comentarios