El alcalde Jhonny Fernández junto a brigadas médicas llegaron al Distrito 12 zona sur de la ciudad para iniciar el rastrillaje médico, informó que se le está dejando medicamentos y se están tomando pruebas rápidas.

Las brigadas llegarán a los distritos 6, 7, 8, 12, 13 y 14 porque según el informe epidemiológico municipal son los distritos donde se han presentado más casos positivos de Covid-19.

“Lo que queremos es que los médicos les prescriban los medicamentos y les digan qué hacer, también realizar un seguimiento a los síntomas. El rastrillaje es integral con medidas preventivas y de tratamiento”, señaló Fernández.

Sobre la toma de pruebas el alcalde pidió a los vecinos que no le teman a la prueba. “Es preferible que salga positivo y se realice el tratamiento rápido a que se complique”, señaló.

El alcalde calificó de positivo el inicio del encapsulamiento y felicitó el comportamiento ciudadano que en su mayoría está acatando la medida.

Vacunas y reactivación

Fernández reconoce que el encapsulamiento está perjudicando a la población en el tema económico y es por eso que esta semana se reunirá con diferentes sectores para presentar un plan de reactivación económica.

El alcalde ya se reunió con empresarios el sábado para tratar el tema de la reactivación y adelantó que una de las medidas que propondrá es la liberación del pago de impuestos a los sectores más golpeados por la pandemia.

La autoridad municipal asegura que de nada servirá que los gobiernos subnacionales enfrenten la pandemia con los pocos recursos económicos que hay si el gobierno nacional no acompaña con las vacunas, reitera que es necesario liberar el proceso para la adquisición de los inmunizantes.

 

Comentarios