El secretario departamental de Salud de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó este viernes que 23.400 dosis de la vacuna Pfizer llegaron este viernes al departamento. Estas dosis serán usadas en la campaña de inmunización masiva contra el coronavirus.

“Hemos hecho la recepción de las vacunas y se ha remitido la conservación a los ‘freezer’ de conservación en una institución que no está dentro del Servicio Departamental de Salud, pero que es parte de esta red de instituciones de servicio para la conservación que pudo consolidar el Sedes Santa Cruz”, dijo Ríos en conferencia de prensa.

Con el lote de Pfizer las vacunas recibidas por Santa Cruz ya suman más de 283 mil, de las cuales 186 mil son primeras dosis.

Ríos asegura que la vacunación avanza a buen ritmo, pero que esto seguirá dependiendo de que sigan recibiendo las dosis correspondientes para que la inmunización no se frene. Destacó la capacidad de los centros de salud que están a cargo de la vacunación.

“Se van a ir las vacunas la próxima semana por la prontitud y capacidad que están demostrando los puntos de vacunación que se tiene actualmente y evidentemente con la alta demanda”, agregó la autoridad. 



Comentarios