Santa Cruz está a 200 casos de llegar al que fue el mes con más contagios de coronavirus desde que se inició la pandemia, alertó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.

Para este viernes el departamento de Santa Cruz registró 696 nuevos casos de coronavirus y 15 fallecidos a causa de esta enfermedad.

El municipio de Santa Cruz de la Sierra es el que concentra el 70% de los nuevos casos, según datos mostrados por el jefe del Sedes, la primera semana de enero se registraron 3.795 contagios, la segunda semana 4.069 y la tercera (que aún no acaba) ya dieron positivo al coronavirus 4.241 personas. 

En Santa Cruz de la Sierra en diciembre se registraron 7.888 casos mientras que en lo que va de enero son 15.318 infectados.

Ríos pidió a las autoridades municipales ayuda al trabajo que realizan para contener el coronavirus y dijo que más allá de las medidas que se apliquen también la ciudadanía debe hacer su parte y protegerse aplicando medidas de bioseguridad.

El municipio de Santa Cruz decidió flexibilizar las medidas de restricción y desde la próxima semana de lunes a domingo la circulación vehicular estará autorizada de 04:00 a 00:00.

Comentarios