El departamento de Santa Cruz superó los 889 casos este sábado, cifra que eleva el contagio histórico a 62.868 desde que se dio el primer caso en marzo de 2020. 

El reporte fue brindado por Marcelo Ríos, director del Sedes, que mencionó que esta es la segundo registro más elevado en lo que va del año, solo superada por los 1.045 reportados el viernes.

Se informó que el número de fallecidos reportados es de 10 (4.597 en total), mientras que aquellos que recibieron el alta suman a a 426 (48.578).

Los 889 casos están distribuidos en 24 municipios de los cuales 654 están en la capital cruceña lo que significa el 74% de los contagios confirmados a través de las pruebas de laboratorio.

Ríos exhortó a las autoridades correspondientes a realizar un mayor control y a ser más severos para hacer cumplir las medidas de restricción que se han establecido desde el COED.

"La flexibilización , el incumplimiento de las medidas y la no efectividad del control", fueron apuntadas por Ríos como parte de la problemática que dispara el número de contagio en el departamento.



Comentarios