Este viernes se cumple el plazo de 72 horas que dio la dirigencia del transporte urbano a la Alcaldía cruceña para que se elimine la Ley 1216 de movilidad urbana. Han manifestado un rechazo a la implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR).

Al respecto, José Carlos Cuéllar, secretario de movilidad urbana señaló que el sector está en su derecho de organizarse, pero se dijo estar sorprendido por el accionar de los dirigentes con quienes ya se habían sostenido reuniones previas para tratar la norma.

"Esa ley hay que hacer un consenso con las mesas de trabajo y en el comité técnico para tratar de llevarlo adelante", dijo Cuéllar en entrevista con La Revista de Unitel.

Señaló que el plan es modernizar el tráfico y que la población necesita de una mejora en el servicio y que como Movilidad Urbana trabajarán de manera coordinada con las demás instituciones para lograr reordenar el tráfico en la ciudad.

Puedes leer: Informes sobre el BTR concluirán a fin de mes, un concejal denuncia que hubo sobreprecios

El secretario ejecutivo de la Federación 16 de Noviembre, Bismarck Daza, señaló esta ley que no da una seguridad jurídica al transportista, el rechazo al BRT es un proyecto que no ha sido consensuado con el sector que lo perjudica.

Adelantó que este viernes se definirá en una asamblea las medidas de presión que se ejecutarán desde la próxima semana en rechazo a la ley de Movilidad Urbana.

Comentarios