La vacunación avanza a buen ritmo en Santa Cruz, departamento donde se estima que las dosis para inmunizar a la población alcanzarán hasta media semana y esperan que las nuevas vacunas comprometidas por el Gobierno lleguen el viernes.

Jorge Quiroz, director de Redes Urbanas de Santa Cruz informó que tras las jornadas de vacunación del fin de semana, se estima que quedan 42.000 dosis en la capital y una cifra similar en las provincias.

“Tomando en cuenta la afluencia de las personas con esas 42.000 dosis podemos pensar que hasta el miércoles tenemos vacunas para inmunizar”, manifestó Jorge Quiroz, director de Redes Urbanas de Salud de la Gobernación.

El sábado se habilitaron solo dos puntos de vacunación y el domingo 10; sin embargo, la afluencia de personas fue masiva y se logró inmunizar a 14.000 personas. 

También te puede interesar: Arce anuncia la llegada de seis millones de vacunas Sinopharm y 725 mil segundas dosis de la Sputnik V

Quiroz agregó que el compromiso del Gobierno es dotar de las nuevas dosis el viernes y esperan que se cumpla lo anunciado para no interrumpir por más tiempo el flujo  de la vacunación y estar mejor preparados para una posible cuarta ola.

“Está demostrado que si yo mantengo un flujo de vacunación y bioseguridad no permito que la ola de contagios forme picos y más bien entra en meseta y puedo contener esa ola”, manifestó Quiroz.

Sobre la vacunación informó que en el departamento, el 29% de la población ya recibió su primera dosis y el 9% ya ha recibido su esquema completo. Agregó que la vacunación a embarazadas todavía no se realiza pues no se ha emitido el instructivo al respecto.

A diferencia de la Alcaldía que ya descartó la compra de vacunas, la Gobernación informó  que existen mesas de trabajo que están evaluando la compra de estas dosis.



Comentarios