La mañana de este miércoles se inició la restauración del mural del zoológico que fue creado por Lorgio Vaca y que hace algunas semanas fue pintado por trabajadores de este parque que depende de la Alcaldía cruceña.

El trabajo de restauración está a cargo del mismo Lorgio Vaca, quien junto a sus trabajadores comenzó con la limpieza de esta obra que muestra a dos jaguares, que adornan un bebedero de agua.  

Se estima que el trabajo demorará unos días y será entregado en su forma original. La restauración se realiza en el marco de los 42 años de creación del bio-parque que este 19 de agosto celebra un aniversario más de su creación.

El pasado 28 de junio se viralizó en las redes una fotografía del mural en el que se observaba que el fondo había sido pintado con color verde.

En el municipio informaron que fue pintado por unos trabajadores que no consultaron al municipio para llevar adelante esa acción.

El Zoológico Municipal de Fauna Sudamericana alberga 1.600 huéspedes de 250 especies. Además tiene 95 especies de árboles, 60 nativos y 35 exóticos.

Así había quedado el mural tras haber sido pintado:

Comentarios