Pasadas las 8:00 de este martes se levantó el bloqueo que había sido instalado en San Julián en apoyo al grupo irregular armado que tomó rehenes el jueves y ocupó el predio Las Londras. Los manifestantes señalaron que el Gobierno se comprometió a reunirse con ellos para atender sus demandas este próximo jueves.

También te puede interesar: El INRA reconoce fuga de datos confidenciales: tierras en litigio terminan siendo invadidas

Uno de los dirigentes que estaba a cargo del bloqueo señaló a radio San Julián que tras haber sostenido contacto con un viceministro se acordó que el jueves una comisión del Gobierno llegará hasta este municipio con un ministro, para escuchar sus demandas. 

"Pedimos disculpas si hemos perjudicado. Nuestras demandas siguen en pie, hemos sido caballerosos y respetuosos en el bloqueo", señaló el dirigente. 


Los bloqueadores han manifestado pleno respaldo a quienes se asentaron en una propiedad en Guarayos y exigen la presencia de autoridades del Gobierno para explicar lo que ha pasado y hablar sobre el tema tierras.

Debido al bloqueo en la terminal Bimodal de Santa Cruz la venta de pasajes hasta el Beni estaba suspendida pero se espera que en el transcurso de las próximas horas se normalice.

Comentarios