Desde este viernes se reanuda la vacunación contra el Covid-19 en el sistema público de salud luego de la pausa que se hizo por el feriado de Corpus Christi que vivió el país.

En Santa Cruz, Fernando Pacheco, secretario de Salud de la Gobernación cruceña, informó que son seis los puntos masivos en los que se aplicará el inmunizante contra el Covid.

“Se continuará con las primeras dosis en los 6 puestos que se venía vacunando, y las segundas dosis a quien le corresponda en los 33 puestos habilitados” explicó Pacheco.

Cochabamba en pausa

El único departamento que no reiniciará la aplicación de dosis será Cochabamba debido a que desde ayer cumple una cuarentena rígida que se prolongará hasta el domingo.

El Sedes informó que la inmunización continuará el venidero lunes en los diferentes centros de vacunación.

Se esperan refuerzos

El responsable nacional del Programa Amplial pasado miércoles que Santa Cruz recibirá un nuevo lote de 10 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para que se pueda atender la demanda que existe, sobre todo en la capital cruceña.

Enríquez reconoce que esta cantidad no es suficiente, pero este es "un refuerzo, que no es una gran cantidad, pero que le va a permitir sostener algunos centros de vacunación estos días”.

Por otra parte, Pacheco aclaró que aún se tienen disponibles cerca de 8.000 vacunas para las primeras dosis en la capital cruceña, y otra 43.000 para continuar vacunando en las provincias y zonas rurales.

Comentarios