La Alcaldía cruceña dio a conocer anoche la suspensión a la restricción al transporte, tanto público como particular, que regía durante las distintas etapas de la cuarentena desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La determinación fue aplaudida por diversos sectores que consideran que ahora se tendrá mayores posibilidades para reactivar la economía a pleno.

Para Mario Guerrero, dirigente del sector transporte, el tener libertad de poder circular las 24 horas permitirá a los trabajadores nocturnos el poder desplazarse sin inconvenientes hacia sus casas.

"Muchos vecinos, trabajadores nos pedían trabajar en la noche pero no podíamos por la restricción de horario", dijo Guerrero.

Por su parte Fernando Medina, presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, enfatizó en que estas son  medidas positivas que permitirán extender el horario de atención hasta las 23:00, algo que muchos locales no hacían desde hace tiempo.

En lo que coincidieron tanto Medina como Guerrero es que la reducción en las medidas de restricción no significa que la ciudadanía deba relajarse en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad pues aún es necesaria el uso de los barbijos y la desinfección de manos con alcohol o jabón.




Comentarios