Santa Cruz se queda sin dosis contra el Covid-19 y se prevé que hasta este viernes se terminen las dosis disponibles en los distintos puntos de vacunación que se instalaron en el departamento.

"No hay vacunas (...) es duro decirlo así", apuntó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, quien ponderó que como institución tienen la capacidad para instalar hasta 80 puntos pero que en este momento no es necesario pues no hay las dosis necesarias.

"Ya vamos a empezar a cerrar (los puntos de vacunación) porque no tiene sentido desplazar personal a un lugar si no hay vacunas para aplicar", enfatizó.

Dentro de las cifras oficiales entregadas desde el Sedes se apunta a un total de 95.000 adultos mayores vacunadas hasta la fecha y que aún faltan por inmunizar a otros 154.000 del total que hay en el departamento.


Por su parte, Edil Toledo, director de Hospitales, manifestó su preocupación "porque el plan de vacunación se va a cortar" por falta de dosis.

"Hay la voluntad del Gobierno, pero lo que queremos son los hechos", destacó a tiempo de anunciar que es probable que el departamento reciba al menos 250.000 dosis del próximo cargamento que llegará al país durante este mes.

"La vacunación es una medida muy importante pero las otras medidas debe seguir -lavado de manos, distanciamiento social- la población debe tomar conciencia que son medidas muy importantes para que esta cadena de contagio no siga", resaltó Toledo.



Comentarios