La mejor vacuna es la que se encuentra disponible en los puestos de inmunización, esa es la reflexión que plantean las autoridades en salud que piden a la población no escoger una marca en específico de la vacuna para protegerse contra el Covid-19.

En los últimos días se ha dado una  “migración” de beneficiarios que acuden a municipios vecinas a la capital cruceña en busca de la dosis Johnson & Johnson.

Ante ello, el coordinador del Sedes, Jorge Quiroz, hizo un llamado a la población para que reciba el inmunizante que está disponible en cualquiera de los centros. 

TAMBIÉN LEA: Santa Cruz llega al 36% de la población vacunable con la primera dosis anticovid

“Tenemos que ser responsables como persona y como población en general y no migrar un punto específico buscando una marca específica de vacuna (…), no nos aboquemos a una marca de vacunas, ¡aboquémonos a la responsabilidad de inmunizarnos!”, remarcó.



Vacunación

Santa Cruz alcanzó este sábado el 36% de la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid para la población objetivo.

Carlos Hurtado, jefe del Sedes, informó que se tiene una cifra de 1.019.353 de personas vacunadas.

Dentro de la inmunización masiva se tiene a un 12% de la población objetivo con el esquema completo (ambas dosis). A esto se suma el 1% que ya se tiene con los inmunizados de las monodosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Comentarios