El Comité de Crisis de la Gobernación cruceña informó sobre la afectación a seis municipios de la Chiquitania que enfrentan emergencias por los incendios forestales.

Yovenka Rosado, Jefe de la Unidad de Bomberos, identificó 263.000 hectáreas, entre matorrales, pastizales, bosques y tierras agrícolas, que han sido consumidas por el fuego en lo que va del año.

Actualmente, dentro de los seis municipios afectados por los incendios forestales, están San Ignacio que reportó fuego en la comunidad San Bartolo; en Concepción se tiene afectación en la comunidad Villa Hermosa; Roboré hay tres emergencias.

También se detalló que en San Matías se está trabajando en cuatro puntos, al igual que en San José con cuatro emergencias y por último el incendio de Pailón está en el área protegida Laguna Concepción.

“Los municipios que concentran mayores focos de quema los cuales son San Matías, Concepción, San Ignacio de Velasco y Carmen Rivero Torrez”, afirmó Rosado.

El Sistema de Alerta Temprana tomando en cuenta la sequía, las condiciones climáticas y el déficit de precipitación, "para este miércoles ha establecido que el 73% del departamento está en riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales", afirmó.



Comentarios