Las reiteradas denuncias de padres de familia sobre los precios que se cobran en algunos colegios particulares, motivan a los legisladores a evaluar la creación de una norma para regular las  mensualidades en las unidades educativas privadas.

Existen denuncias que se deben analizar con mucha delicadeza, con seguridad vamos a evaluar este tema conjuntamente con la Cámara de Diputados, cosa que no sea abuso ante la población que tiene que inscribir a sus hijos en colegios privados”, manifestó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, según una nota de prensa de esta cámara.

Además, señaló que existen pequeños inconvenientes en el inicio de la gestión escolar por el segundo rebrote del coronavirus. 

“Tenemos pequeños inconvenientes, la pandemia nos está obligando a utilizar y manejar la tecnología, en sus diferentes modalidades están iniciando las clases, en algunas provincias decidieron por clases presenciales, en otros semipresenciales en algunas capitales netamente virtuales”, informó.

Asimismo, el Presidente de la Cámara de Senadores se refirió a las clases presenciales que se está pasando en los cinco municipios del Trópico de Cochabamba, informó que la decisión fue asumida por los padres de familia y el magisterio del sector.

“Sin duda ellos están para adecuarse, las decisiones que se vayan a tomar a nivel nacional, estamos viendo cómo se puede adecuar a la propuesta del Gobierno central, de repente semipresencial, y no de manera normal como se ha estado llevando con toda normalidad antes de la pandemia”, concluyó.

Comentarios