El número de incendios activos en el departamento de Santa Cruz bajó de 13 a diez este sábado, así lo informó la Gobernación cruceña que confirmó que son siete los municipios que luchan contra el fuego.

Adita Montaño Directora de Recursos Naturales, enumeró las emergencias que se tienen en San Ignacio de Velasco (1), Roboré (1), San Matías (4), San José (1), El Carmen Rivero Torrez (1), San Javier (1) y San Antonio de Lomerío (1).

Confirmó también que el incendio forestal que se tenía en el Parque Otuquis ha sido controlado y liquidado, mientras que el de la reserva Bajo Paraguá, próximo al parque Noel Kempff Mercado, las llamas fueron extinguidas con la ayuda de la lluvia que cayó en la zona.

Puedes leerAlcaldía cruceña intervendrá asentamientos ilegales en el Cordón Ecológico

Gracias a las lluvias es que se pudo reducir tres incendios en el departamento, llamamos a la conciencia de las personas de no quemar ya que esta semana vienen altas temperaturas”, mencionó Montaño.

El reporte brindado este sábado indica que hay 90 focos de quemas nuevos en el departamento y en lo que va del mes suman 872 focos y el acumulado del año suman a 21.620 en total.

En lo que va del año se han atendido 150 emergencias suscitadas. Actualmente se tiene 12 grupos movilizados en los incendios activos y 192 personas combatiendo el fuego.

Comentarios