La aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V se inicia este jueves 15 de julio en la capital cruceña, así lo informó el Servicio Departamental de Salud que remarcó que serán, de forma inicial, los mayores de 80 años los habilitados para recibirla.

El director de Redes Urbanas de Salud, Jorge Quiroz, dijo que los beneficiarios deben tomar en cuenta el tiempo de espera de 90 días, que existe entre la primera vacuna y su refuerzo, para asistir a los centros de inmunización.

Es decir, solo aquellos que recibieron su primera dosis desde el 14 de abril están habilitados para completar el esquema contra el Covid-19.

Este jueves atenderán solo cuatro puntos: Hospital El Bajío, Centro de Salud del DM 12, Uagrm y la Universidad Domingo Savio; a este último centro deben acudir todos los que recibieron el inmunizante en El Remanso.

La semana pasada arribó al país un lote de 25.000 segundas dosis de la fórmula rusa de la que 6.630 dosis fueron entregadas a Santa Cruz

Puedes leer: Garantizan las segundas dosis de Sputnik V para adultos mayores de 80 años

Se hace recuerdo que en el caso de las Sputnik son componentes complementarios los que la forman por lo que no se puede repetir una misma dosis, como se hace actualmente en el caso de las Sinopharm.

Vacunas Johnson & Johnson aún no serán aplicadas

Un total de 340.000 vacunas Johnson & Johnson fueron entregadas por el Ministerio de Salud al Sedes cruceño para continuar con el plan de vacunación masiva; sin embargo, se anticipó que de momento no serán utilizadas y se mantendrán en el depósito de refrigeración.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, explicó que de momento se tiene garantizada la aplicación de primeras dosis chinas (Sinopharm) y rusas (Sputnik V) por lo que se evaluará la nueva estrategia para la utilización de la fórmula norteamericana.

"No hay que escoger vacunas, todas las vacunas son buenas y seguras"
, puntualizó Hurtado al momento de invitar a la gente para que siga acudiendo a los puntos de inmunización.

Comentarios