Solo entre los municipios cruceños de Warnes y Cotoca, la intensa lluvia que se registró durante el jueves en el departamento cruceño dejó como saldo más de 800 familias damnificadas, que tuvieron que sufrieron la pérdida de sus bienes o en muchos casos salir a buscar refugio en casa de sus familiares que viven en otras zonas.

De acuerdo al viceministerio de Defensa Civil, el municipio de Warnes es el más afectado por las últimas lluvias, pues en el lugar 650 familias sufrieron el ingreso del agua a sus viviendas tras el rebalse de una quebrada que acumula las aguas del Canal Pedro Velez, esta última es una obra que conecta el municipio de la capital cruceña y Warnes.

También te puede interesar: Pareja salió a comprar pan y fue atrapada por inundación perdiendo su fuente de ingresos

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes confirmó que en Warnes tras las lluvias las familias que viven en los alrededores del mercado Internacional son las más afectadas, pues sufrieron el daño de equipos electrodomésticos y tuvieron que salir de sus viviendas a buscar refugio en casa de amigos.

Ante ello, explicó que esta jornada llegaran a esta zona, además de entregar vituallas, llevará maquinaria para despejar el canal y ayudar a las familias a retirar el agua de sus viviendas.

Por otra parte, en Puerto Pailas en el municipio de Cotoca hay 170 familias damnificadas por las lluvias, por lo que tuvieron que abandonar sus viviendas y tratar de salvar sus bienes sacándolos a la orilla de la carretera. Los pobladores reclaman que se les habilite un refugio temporal y que las autoridades busquen una solución definitiva a la zona.

En esta última zona, Calvimontes señaló que enviará un equipo para evaluar la situación y buscar cómo ayudar.

Comentarios