Tras la convocatoria realizada por médicos y trabajadores de salud a las autoridades departamentales y municipales de Santa Cruz para hablar de una cuarentena rígida, la alcaldesa, Angélica Sosa confirmó su participación.

“Voy a asistir, sé que estará también el gobernador. Estaré a las 15:00, escucharemos a los médicos”, manifestó Sosa, en contacto con los medios.

La autoridad evitó emitir criterios sobre una posible cuarentena y pidió esperar a conocer las conclusiones que resultarán del encuentro entre las autoridades, con los médicos y trabajadores de salud.

No puedo anticipar ningún criterio antes de asistir a la reunión”, dijo la alcaldesa.

La autoridad señaló que en la reunión se analizará si se mantienen las restricciones que están vigentes desde el 25 de enero, cuando se disputo ampliar los horarios de circulación de 4:00 a 23:59.

Esta medida es lo que puede aguantar una ciudad venida a menos, con una grave crisis económica, pero para nosotros lo más importante es la salud”, sentenció la autoridad municipal.

El jueves, la Federación Sindical de Ramas Médicas advirtió que de no declararse una cuarentena rígida acatarán un paro de 24 horas el martes. 


Comentarios