Tras haber sostenido reuniones con el Gobierno central, la alcaldesa interina Angélica Sosa aseguró que las cifras más altas de los nuevos contagios serán en febrero. Señaló que con las nuevas pruebas de antígeno los contagios pueden incrementarse a 3 mil, por la detección temprana.

“Siempre dije que es en febrero que tendremos el pico más alto, había gente que nos quería encerrar en diciembre y en enero. Veremos cómo le hacemos en febrero”, señaló la alcaldesa, al ser consultada sobre el incremento de casos y la demanda de diferentes sectores que exigen una cuarentena rígida.

La autoridad señaló que con las pruebas de antígeno que se aplicarán desde las próximas horas, de los cerca de 800 casos que se han registrado los últimos días las cifras tendrán un gran incremento. Acusó a esta situación a la "ineficiencia de la política departamental y nacional" para gestionar y procesar una mayor cantidad de pruebas.

Va a subir la cantidad de personas contagiadas pero es importante ver la tasa de letalidad”, señaló Sosa, quien señaló que en junio, julio y agosto fue cuando más decesos se produjeron.

Señaló que el Gobierno confirmó que las vacunas llegarán en marzo y una opción para instalar centros donde se apliquen ls dosis de inmunización es el Cambódromo.

Comentarios