El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz emitió una resolución en la que ordena a la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) retirar 20 gigantografías propagandísticas de su candidata, Angélica Sosa, por contravención a la norma electoral. Además, se informó sobre la aplicación de una multa equivalente a cinco salarios mínimos.

"Se puede advertir que las vallas publicitarias en vía pública muestran a la referida candidata utilizando imágenes y mensajes de entrega de obras públicas y la realización de proyectos con su nombre y rostro", dice parte del documento.

Se añade que en estas vallas "claramente se advierte que la candidata Angélica Sosa de Perovic está haciendo uso de imágenes de obras públicas y otras políticas en beneficio de su campaña de forma ilegal".

El TED puntualiza que en estas gigantografías muestran imágenes de obras y políticas públicas desarrolladas por el municipio que están acompañadas del rostro de la candidata, además que se utiliza el logo que maneja SPT y no se observa el del Gobierno municipal. 

A esto se suma, dice el TED, que se está solicitando el voto de manera indirecta. La demanda fue interpuesta por Luis Alberto Vaca, candidato a concejal por el partido Demócrata.

Se espera para las próximas horas una respuesta de Santa Cruz Para Todos sobre la resolución emitida por el TED.



Comentarios