Las clínicas privadas están en emergencia ante la falta de oxígeno para atender a pacientes críticos de Covid-19. Esta situación es puesta al descubierto por dos directores de centros que incluso hablan de una saturación de terapias intensivas.

Rafael Quinteros, experto en administración hospitalaria, indicó que hace meses se planteó a las autoridades nacionales y municipales que se puedan implementar plantas de oxígeno porque se preveía una falta de este elemento, esto tomando en cuenta las experiencias que se tuvieron en la primera ola.

"Hay clínicas desabastecidas, hemos sido pocos los que nos hemos provisto de una 'mini planta'", dijo a tiempo de indicar que de cinco a seis clínicas han tenido que cerrar sus terapias intensivas, ante la falta de oxígeno.

El director de una clínica que ofrece servicios en la zona del tercer anillo de la capital cruceña, lamenta que ahora también se tenga que enfrentar el cierre temporal de una de las fábricas que proveían de oxígeno (por mantenimiento) a los distintos centros y que en las últimas semanas también facilitaba este insumo a familiares de pacientes críticos.

En un panorama similar es el que fue revelado por otro director de un centro que funciona en el sexto anillo quien dijo que la sala de terapia intensiva que tienen esta llena desde hace días y que no espacio para recibir a más enfermos.



Comentarios