No hay cuarto intermedio ni en Pailón ni en Pailas, donde los campesinos bloquea exigiendo que el Gobierno atienda sus demandas, la principal es la titulación de las tierras. El INRA ha pedido un cuarto intermedio; sin embargo, esto no ha sido aceptado por los manifestantes.

Hasta el martes la larga fila de vehículos afectados por este bloqueo parecía interminable. Se estima que la columna de motorizados varados alcanzó los 15 kilómetros.

También te puede interesar: Instalan bloqueo indefinido entre Pailas y Pailón, no hay paso en la carretera Bioceánica

Choferes de camiones con verduras, frutas y otros alimentos manifestaron su preocupación de que lo que transportan se eche a perder debido a las altas temperaturas registradas las últimas jornadas. También había pasajeros evidentemente agotados por la espera y algunos se expresaron decepcionados.

Solo estaba visitando a un familiar que estaba en el cuartel”, señaló.

Los campesinos que mantienen la protesta están firmes y señalan que no van a levantar el bloqueo hasta que se atiendan los nueve puntos que demandan.

Por su parte, Adalberto Rojas, director del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA) aseguró que gran parte de las demandas que se exigen están siendo trabajadas; sin embargo, señaló que hay un tema que no tiene discusión: “la tierra la dispone el Estado”.

Rojas reiteró el pedido de un cuarto intermedio.


Comentarios