La posibilidad de que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Bolivia, fue puesta sobre la mesa por el colegio de profesionales de Salud de Cochabamba junto a la unidad de Salud Pública y Epidemiológica del Instituto de investigaciones biomédicas de la facultad de medicina de la UMSA.

El informe puntualiza que el 50% del personal médico vacunado entre febrero y marzo tienen ahora un nivel de anticuerpos inferior al recomendable.

Esta teoría es apoyada en el tiempo (ocho meses) que ha transcurrido desde la primera vez que se comenzó a administrar las vacunas para los trabajadores en salud, que fueron los primeros en recibirla en el país.

Puedes leer: Las personas vacunadas contagian menos que quienes no han sido inmunizados

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación Cruceña, Fernando Pacheco, aún no existe un estudio avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indique cuál o cuáles son las vacunas que podrían ser usadas para aplicarse una tercera dosis.

"Cuando se autorice por parte de la OMS y el Ministerio de Salud lo ordene, lógicamente que estaremos agradecidos de recibir una tercera dosis, no solo para el sector salud sino para la población en adelante", apuntó.

Comentarios