El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Santa Cruz (Senamhi) pronostican lluvias y un leve descenso de temperaturas para el viernes en Santa Cruz. Mientras que se tiene previsto que durante el fin de semana el clima mejorará.

Antes de que vuelvan las lluvias, durante este miércoles y jueves subirán las temperaturas. Mientras que el viernes el cielo estará nuboso y el viento será con dirección sur. "Habrán lluvias y tormentas eléctricas para el Chaco, el Valle, Chiquitania y Norte Integrado de Santa Cruz", indicó Cristina Chirinos, responsable del Senamhi Santa Cruz.

Para el viernes se tiene previsto que la temperatura máxima alcance los 26 grados centígrados y que la mínima llegue a los 19.

Mientras que el sábado y domingo se espera que el clima mejore. "Durante el fin de semana estará un poco nuboso, la temperatura va ascender y el viento vuelve a la dirección noroeste. Quiere decir que durante el fin de semana vamos a tener un tiempo agradable", indicó Chirinos.

Lluvias y granizos en Vallegrande

Durante la tarde de este martes, sorprendió una tormenta eléctrica con granizo en Vallegrande. Este fenómeno meteorológico anegó calles y algunas viviendas y además perjudicó a las personas que se encontraban visitando cementerios por el feriado del Día de los Difuntos. 

"En el departamento de Santa Cruz hemos amanecido con cielos nubosos, lluvias y tormenta eléctricas que se han registrado en la Chiquitania y el Norte Integrado (…) Vallegrande ha registrado tormentas eléctricas con granizo", dijo Cristina Chirinos.

Comentarios