Robert Hurtado, ejecutivo de la Federación de trabajadores del sector salud, anunció que este miércoles habrá un parto médico de 24 horas en la ciudad y provincias de Santa Cruz. Los galenos piden a las autoridades de salud de los tres niveles del estado que ítems, pago puntual de sueldos y estabilidad laboral.

“El paro es pidiendo estabilidad laboral tanto a la Alcaldía, a la Gobernación y al Ministerio de Salud y la cancelación de los sueldos que tienen que hacerse hasta cada 5 de cada mes”, dijo Hurtado.

Durante este miércoles solo habrá atención en emergencias y las cirugías que estaban programadas. Según el dirigente de salud, el paro será acatado en todo el departamento cruceño.

"A nivel departamental vamos a paralizar las actividades atendiendo solo emergencias. Hay despidos, no hay ítems, hay una falta de atención a nuestras demandas. Nos consideran de primera línea, pero ni siquiera han exigido que nos den la atención cómo corresponde", sostuvo Hurtado.

Perjuicio para la población

Varias personas manifestaron su preocupación y molestia por el paro anunciado, ya que consideran que es un perjuicio para los que necesitan atención hospitalaria. "Es un poco mal de su parte habiendo tantos enfermos que llegan por día. Con el Covid, aún es más injusto para los pacientes”, dijo un hombre, que pidió deponer las medidas.

Un vecino afirma que la crisis sanitaria por el Covid-19 que vive el país empeora la situación para la población. “Afecta de una forma alarmante porque las enfermedades no se detienen, se puede detener la parte administrativa, pero los enfermos siguen iguales”, indicó.

Comentarios