Los trabajadores del hospital San Juan de Dios, en Santa Cruz de la Sierra, cumplen el paro de actividades por 48 horas, este miércoles cumplen la primera jornada exigiendo mejorar sus condiciones laborales.

Aseguran que han exigido a la nueva administración la dotación de material de trabajo. “Exigimos la dotación de buena calidad en cuanto a la bioseguridad, aunque nos dan lo mínimo es un hospital de tercer nivel, estamos exponiendo nuestra salud”, señaló una de las trabajadoras.

Denuncian que solo entregaron ropa de trabajo a los médicos y que no tomaron en cuenta a enfermeras, personal de limpieza, de cocina, y de otros servicios.


Además, indicaron que la nueva administración había amenazado a los trabajadores con el despido y que se habría retirado a dos funcionarios sin justificación alguna.

Gobernación responde

Fernando Pacheco, secretario de Salud de la Gobernación, cuestionó la medida. “Lamento mucho que los sindicatos se presten a solicitar cosas que no tienen un beneficio para la población. Pedir cambio de administradores cuando recién está comenzando la gestión”, adelantó Pacheco.

El secretario explicó que no se retiró a ningún funcionario y que solo se hicieron rotaciones. “Lo que estamos haciendo son rotaciones, que nos competen porque está en la normativa. No quisiera pensar que hayan otro tipo de intereses en los sindicatos”, agregó Pacheco.


Agregó que para el hospital San Juan de Dios se están haciendo las instalaciones de un tomógrafo y que también se dotará con un endoscopio.

Comentarios