El transporte pesado decidió realizar una caravana durante la tarde de este jueves, denominando como ‘camionazo’ a la movilización en contra de la Ley 1386, pero no lograron ingresar hasta el Cristo Redentor, como tenían planeado.

Hasta el lugar llegó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, para estar con la Policía y evitar que el transporte pesado ingrese hasta el Cristo Redentor argumentando que por ser vehículos de alto tonelaje no pueden ingresar hasta el segundo anillo de la capital cruceña.


“Hay normativa que impide el acceso de vehículos pesados hasta el segundo anillo”, había declarado el viceministro Roberto Ríos.

Leer más: Productores agrícolas de Yacuiba realizan ‘tractorazo’ en rechazo a la Ley 1386

Algunos inconvenientes se registraron sobre el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor pues la Policía, en algunos puntos del cuarto anillo, no dejaba transitar a los motorizados.

Tras una reunión entre Ríos y dirigentes del transporte pesado, se acordó que el paso de los vehículos de alto tonelaje continúe por el cuarto anillo como estaba previsto, con los motorizados en circulación los vecinos de diferentes lugares salieron con banderas bolivianas y cruceñas, y aplaudieron el actuar de los transportistas, que protestaban contra la ley 1386.

“Estamos acordando que recorrerán el cuarto anillo y procederán a retirarse. Existe normativa, se daña la capa asfáltica y eso se tenía que considerar”, señaló el viceministro. 

Comentarios