Tras las recomendaciones del Comité Técnico de Movilidad Urbana de dar continuidad al Bus de Transporte Rápido (BTR) aplicando mejoras, el transporte público se reunió esta mañana con el alcalde Jhonny Fernández y anunció otro encuentro para el 2 de septiembre. El sector que se reunión hoy con la autoridad municipal exige eliminar los cordones de separación en el primer anillo y anular el proyecto de transporte.

“Le hemos pedido al alcalde de que queremos cero cordones del BTR y también pedimos al Concejo que este tema del BTR sea anulado y la nueva ley sea modificada”, manifestó Bismark Daza, dirigente de un sector del transporte público.

También te puede interesar: El BTR de Santa Cruz de la Sierra se pondrá en marcha pero se harán ajustes técnicos

El dirigente señaló que el alcalde se ha comprometido a convocar a una reunión para el 2 de septiembre donde se escucharán todas sus demandas. Dijo que la autoridad municipal se comprometió a brindar seguridad jurídica a este sector.  

Estamos contentos, creemos que hemos logrado nuestro objetivo. En caso que no cumpla lo que habló hoy, nos tendrá que ver en las calles”, señaló Daza.

Daza señaló que el transporte público no está de acuerdo con la Ley de Movilidad Urbana vigente y lo que buscan es una nueva norma que sea consensuada y para ello este sector ya presentó un proyecto de ley.

Hay que analizar la Ley 1216 (de Movilidad Urbana), luego veremos el BTR”, señaló Daza.

La reunión se realizará el 2 de septiembre a las 14:00. Al ser consultado sobre la continuidad del BTR, Daza señaló: “Puede ir o no, pero que sea consensuado, que no nos impongan”, señaló el dirigente.

El viernes el Comité Técnico de Movilidad Urbana convocado por el Alcaldía dio a conocer sus conclusiones sobre el BTR al municipio. Recomendó continuar con la implementación de este sistema de transporte, aplicando mejoras. 

Comentarios