Pese a ser uno de los servicios más demandados, en Santa Cruz se estima que solo una tercera parte de los choferes han recibido su vacuna contra el Covid-19. Un dirigente ve con buenos ojos exigir a los usuarios su certificado de inmunización como condición para subir a un micro.

El dirigente Mario Guerrero manifestó que es importante incentivar la vacunación en la población para eliminar las restricciones y reactivar completamente los servicios en Santa Cruz.

También te puede interesar: Sedes habilita dos puntos de vacunación en La Paz para este feriado

Lamentó que la vacunación vaya a un ritmo lento y aceptó que su sector es parte del problema.

“Va muy lento, nosotros somos parte de esa lentura. El tema de conductores del transporte urbano solo un 30% están vacunados”, manifestó Guerrero.

El dirigente considera que sería importante que se exija el certificado de vacunación en algunos servicios para que de esta manera la inmunización se acelere.

Deberían comenzar con los bancos. Todo el mundo trabaja con el banco, entonces preocupados van a ir (a vacunarse)”, señaló.

El dirigente también ve como una opción que el transporte público exija su certificado de vacunación. "Nos podemos sumar a eso para que la gente se vacune", señaló. 


Comentarios