El Transporte federado de Santa Cruz ratificó este lunes que realizarán medidas de presión esta semana en rechazo a la Ley de Movilidad Urbana y contra el BTR (Buses de Tránsito Rápido).

Este sector informó que comenzarán sus protestas este miércoles con marchas por “el primer, segundo y tercer anillo” de Santa Cruz de la Sierra y para el jueves tienen previsto realizar “bloqueos” en diferentes puntos de la ciudad.

"Estamos exigiendo la abrogación de la Ley 1216, no queremos una ley que no tenga seguridad jurídica. Queremos una ley que nos proteja jurídicamente a todo el transporte público (...) rechazamos el famoso BTR", señaló Bismark Daza, dirigente de Transporte.

TAMBIÉN LEA: Experto señala que transporte público busca postergar mejoras y con actual sistema el que vive lejos paga más

Una de las medidas que podrían asumir es un paro indefinido. "El transporte se declara en estado de emergencia y al mismo tiempo pedimos disculpas a la población cruceña porque creemos que nuestro pedido es justo y necesario", indicó el dirigente.

La Secretaria de Movilidad Urbana informó que el secretario se pronunciará sobre estas medidas durante la tarde de este lunes.

El transporte pesado anunció que respaldará las medidas de presión en contra del BTR y Ley de Movilidad Urbana. "Cómo sector orgánico debemos atacar todas las medidas que asuman nuestro ente matriz por lo tanto el transporte pesado, interprovincial e intermunicipal va apoyar la decisión que se ha tomado", José Antonio Baldelomar, secretario del Transporte Pesado del Oriente.

Comentarios