Luego de una reunión  sostenida con autoridades locales, el transporte pesado en Santa Cruz decidió suspender la toma de retenes que había iniciado la mañana de este lunes. Dieron un cuarto intermedio para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Santa Cruz, inicie los trabajos de mejora de carreteras.

“Hemos llegado a un cuarto intermedio. Las  autoridades se han comprometido a dar una solución al problema de la carreteras a partir de este miércoles.”, sostuvo  Freddy Rivas, vicepresidente de la Federación Departamental de Transporte.

El compromiso  de la  ABC es iniciar el bacheado de las vías a partir de este miércoles, situación por la que los transportistas decidieron levantar sus medidas de presión temporalmente; sin embargo, en caso de que no existan mejoras, el lunes volverían a tomar medidas de presión.

“El lunes vamos a ver el avance. En caso que nuevamente se incumpla, estaríamos con las medidas del no pago de peaje y exigir la renuncia  del gerente regional de ABC”, señaló Rivas.

Los transportistas señalaron que de incumplirse el convenio, iniciarán un  bloqueo de vías a nivel departamental.

Comentarios