Este jueves debía llevarse a cabo la audiencia de apelación a la detención preventiva de Angélica Sosa; sin embargo, fue suspendida debido a una observación que realizó el vocal que debía resolver la apelación. Ante esta situación dos concejales pidieron no dilatar el proceso.

Vamos a pedir que el Ministerio Público se manifesté para saber por qué razones legales han suspendido esta audiencia. Confiamos en el Ministerio Público, solo pedimos que pise el acelerador, que no dilatemos el proceso”, manifestó el concejal de UCS, Maykol Negrette.

También te puede interesar: Se suspende la audiencia de apelación a la detención preventiva planteada por Sosa

El concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano, señaló que aparentemente la suspensión de la audiencia pretende alargar la agonía de Angélica Sosa en la cárcel y pidió que se lleve adelante el debido proceso.

Esperemos que no pase lo del Gobierno central que primero te metía preso y después te investigaba, no podemos permitir esto. Si la señora es o no culpable, nos caiga bien o mal, hay que cumplir el debido proceso”, manifestó Medrano.

La directora de Transparencia de la Alcaldía, Adriana Pedraza, manifestó que la pregunta sobre la suspensión de la audiencia cautelar debe ser trasladada al juez para que explique la causa para esa determinación.

Son figuras que se pueden dar en el marco legal. Esto  hay que dejarlo claro, será el Ministerio Público que se encarga de la investigación y el juez que defina la calidad jurídica de imputados y acusados”, señaló Pedraza.


Comentarios