La ilusión con la que viajaron a México 52 estudiantes que este año terminan sus estudios escolares, hoy se ha convertido en un calvario pues tuvieron que ser divididos para su retorno arribando a Santa Cruz un primer grupo de 26 dejando a sus demás compañeros en aislamiento en el Caribe, esto debido a la pandemia.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, confirmó que tres de los colegiales dieron positivo al control de la prueba antígeno nasal que se les practicó en el aeropuerto internacional Viru Viru.

"Estas 26 personas llegaron al aeropuerto y todo el equipo de respuesta rápida se hace presente para hacer un levantamiento de su PCR que es una normativa normal. El otro grupo en México está recibiendo asistencia diaria", dijo Hurtado.


Los tres estudiantes que dieron positivo son de sexo femenino y se encuentran en buen estado; solo una presenta un malestar general, informó Hurtado.

"Vamos a hacer vigilancia activa a los estudiantes. Con esto se quiere dar tranquilidad a los familiares y así evitar el contagio en las casas de estas personas", manifestó Hurtado, sobre el tema.

Se espera una respuesta de la Dirección Departamental de Educación para conocer su postura respecto a los viajes de promoción.

Comentarios