Los tres estamentos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) -docentes, estudiantes y administrativos- salieron en una marcha este martes en protesta por la promulgación de la ley 1407 que aseguran "vulnera la autonomía universitaria", departamental y regional al quitar potestades y transferirlas al Estado central.

La manifestación se inició en las puertas de los módulos, en la avenida Busch y continuó hasta el monumento al Cristo. En el camino los participantes gritaban consignas en contra de la norma que fue publicada el 10 de noviembre como Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 “Reconstruyendo la economía para vivir bien, hacia la industrialización con sustitución de importaciones”.

Puedes leerGobernación cruceña presentará recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 1407 que "cercena" la autonomía

Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm, fue uno de los oradores que estuvo en la testera en la culminación de la marcha, desde donde anunció que convocará a la Gobernación, a la Alcaldía municipal y pueblos indígenas a luchar por la autonomía en las calles.

Otra de las posiciones asumidas fue la convocatoria a las otras autoridades universitarias de las distintas casas superior de estudios del resto del país, para tener un encuentro en el que se coordinen acciones en contra de la ley 1407.

Comentarios