La Corte Electoral Permanente (CEP) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) continúa con el escrutinio de los votos de las elecciones que se llevaron a cabo el miércoles. Sin embargo, según el coteo rápido de votos Vicente Cuéllar y Osvaldo Ulloa irían a segunda vuelta el 1ro de septiembre.

Vicente Cuéllar, candidato a rector por el frente Cambio, informó que según el conteo rápido de su partido fueron los ganadores en el estamento de docentes. "Hemos comenzado a ponerle fin a un ciclo de 9 años de estas autoridades que han manejado esta institución", indicó.

TAMBIÉN LEA: Pelea entre estudiantes y ánforas arrojadas al curichi tras la elección en la Uagrm

Por su lado, Osvaldo Ulloa, candidato a rector de Unidos, fueron los que obtuvieron más votos en el estamento de estudiantes por lo que estarían en la segunda vuelta. "Convocamos a toda la comunidad universitaria a que nos apoye porque nosotros queremos desterrar los odios, resentimientos y problemas para hacer una universidad de fraternidad, amistad y progreso", sostuvo.

Sin embargo, desde la administración de la universidad indican que los resultados oficiales estarían en unos tres días.  “Fue una jornada con normalidad (…) el primero de septiembre sería la segunda vuelta. Estamos esperando que se reúna la sala plena para confirmar la fecha", dijo Herland Burgos, administrador de la Universidad.

Comentarios