Retornaron las clases presenciales en la universidad estatal de Santa Cruz de la Sierra, tanto al campus como a los módulos, y los estudiantes han denunciado el deterioro de las instalaciones. Ante la denuncia el rector señaló que se trabaja en un plan de contingencia para cubrir la limpieza, el mantenimiento y la vigilancia en los predios.

Aulas sucias, algunas sin pizarras y con parte del revocado cayéndose, baños sin limpieza e inutilizables, además de la inseguridad, han sido las denuncias que expusieron estudiantes de diferentes carreras al Cazador Urbano.

Tras evidenciar el problema el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, señaló que el problema existe pero que se está trabajando para darle una solución lo más pronto posible.


“Se está trabajando en eso, hay demora porque los recursos en la universidad son escasos. No nos alcanza para pagar sueldos y salarios”, justificó Cuéllar.

Y agregó que “estamos haciendo traspasos de algunas partidas para que nos alcancen los recursos para cubrir el tema de limpieza, mantenimiento y vigilancia”, confirmó Cuéllar al Cazador Urbano. 




Comentarios