La tarde del martes desde Unidad Cívica Solidaridad (UCS) señalaron que la alianza Comunidad Autonómica (CA) que participó de las elecciones municipales para Santa Cruz de la Sierra es parte del Gobierno Municipal pues cuenta con 39 funcionarios trabajando en la Alcaldía y pidieron 100 puestos más.

“Ellos tienen un cupo de poder, son 39 funcionarios contratados que están trabajando como parte de un acuerdo que hay con CC”, señalaba el martes, el concejal Maikol Negrete.

También te puede interesar: Alcaldía destituye al hombre buscado por golpear brutalmente a su pareja

Negrete aseguró que como prueba están los memorándums supuestamente  “pedidos expresamente” por concejales de CA al alcalde Jhonny Fernández.

El concejal aseguró que los últimos días el alcalde viene recibiendo ataques por parte de miembros de CA porque supuestamente no se accedió a una solicitud de otros 100 cargos adicionales en la Alcaldía.

“Arremeten contra nuestro alcalde porque no accedió a darles 100 pegas más”, aseguró Negrete.

Tras la denuncia este miércoles la concejal Lola Terrazas acompañada de otras dos concejales descartó cualquier acusación en su contra y anunció una demanda por acoso político.  

“Nos mencionan como si fuésemos madrinas de estos ciudadanos (que trabajan en la Alcaldía). Ni nuestra alianza, ni nosotros hemos realizado recomendaciones y tampoco tenemos ninguna cuota”, aseguró la concejal.

Agregó que se ha solicitado un informe para conocer la fecha en la que ingresaron los funcionarios que supuestamente han sido solicitados por CA a Fernández.

Estamos iniciando una demanda por acoso político”, manifestó Terrazas.

Comentarios